ODONTOLOGIA Y SALUD DENTAL

ENDODONCIA – PERIODONCIA – CIRUGIA ORAL – PROTESIS – OCLUSION - ODONTOPEDIATRIA

 

Inmunopatología


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo.

 

Las decisiones relativas a la salud dental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 

 


 

 

 

 

Inmunopatología

-Inmunidad:
Reacción frente a sustancias extrañas incluidos los microorganismos y macromoléculas, como las proteínas y polisacáridos, sin implicar a las consecuencias fisiológicas o patológicas de tal reacción.

-Inmunología:
Estudio de la inmunidad y de los acontecimientos celulares y moleculares que se producen después de que el organismo se encuentra con microorganismos y otras macromoléculas extrañas.


Inmunidad Natural v/s Inmunidad Específica.



INMUNIDAD NATURALINMUNIDAD ESPECÍFICA.
-Barreras Físico – química.Piel y mucosa.Sistemas Inmunitarios Cutáneos y mucoso (tej. Linfoide asociado a mucoso), anticuerpo en la secreciones mucosas.
-Moléculas circulantes.Complemento.Anticuepos.
-CélulasFagocitos (macrófagos, neutrófilos y N.K.).Linfocitos.
-Mediadores solubles activos en otras células.Citoquinas derivadas de macrófagos (IFN –alfa, INF – Beta y TNF).Citoquinas derivadas de Linfocitos.


Inmunidad Específica:

Recuerda cada encuentro con un microorganismo o antígeno, de manera que encuentros posteriores estimulan mecanismos de defensa cada vez más eficaces.
Amplifica los mecanismos protectores de la inmunidad natural, dirige o centra estos mecanismos a los lugares de entrada del antígeno y de esta manera los capacita mejor para eliminar al antígeno.

Las células presentadoras de antígenos en la piel, son las células de Langherhans

 

 
     

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.



Está aquí: Inicio ARTICULOS Y APUNTES Inmunopatología

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política